Reducción de grasa localizada

Una de las preocupaciones, tanto de mujeres como hombres, es determinar cómo podemos eliminar esas grasas que se localizan en determinadas partes del cuerpo cada vez que engordamos.

Los depósitos de grasa se encuentran en la parte subcutáneas de la piel y es diferente a la grasa visceral, es decir, diferente a la grasa que se encuentra recubriendo los órganos.

Tratamientos

Este tratamiento mejora notoriamente el contorno de glúteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada. 

La criolipólisis de Dermalaser es una técnica no invasiva, no tiene riesgos graves y ofrece resultados evidentes desde la primera sesión. Uno de los beneficios es la rápida recuperación. Además, la aplicación de frío hace que las células de grasa mueran y se expulsen a través del sistema linfático. Siendo una técnica muy segura que afecta y elimina únicamente las células de grasa.

Los tratamientos médicos para quitar las estrías requieren de un estudio cuidadoso de cada caso en particular para determinar si se es candidato o candidata para acceder a estos tratamientos.

Por ello, en DERMALASER un médico experto en este tratamiento, valorará tu caso y hará un plan de tratamiento que incluye uno o la combinación de los siguientes tratamientos:

Preguntas Frecuentes

En Dermalaser, usamos CRISTAL y tenemos como técnica la criolipólisis, un tratamiento que elimina esos gorditos con bajas temperaturas, permitiendo cristalizar grasa localizada en áreas complicadas como los flancos (donde están ubicados los «rollitos», «conejos», «michelines»,

Este tratamiento es ideal para tratar grasa localizada en las siguientes áreas:

  • Muslos
  • Caderas
  • Abdomen
  • Brazos
  • Flancos
  • Papada
  • Glúteos
  • Entrepierna

o «bananos»)

El paciente ideal es una persona no obesa con depósitos de grasa localizados resistentes a las dietas y al deporte. Por lo tanto, los hombres y las mujeres que gozan de buena salud y que han alcanzado la mayoría de edad pueden someterse a este tratamiento.

La criolipólisis no es un método para perder peso y no está destinada a pacientes con sobrepeso u obesidad generalizados, este tipo de pacientes primero tendrán que hacer una dieta o someterse a otra técnica. La criolipólisis no está indicada para pacientes que sufren de crioglobulinemia, urticaria por frío, enfermedad de Raynaud, hernia, eccema o una lesión en el área a tratar o para personas que lleven un marca pasos. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

La aspiración de la piel se puede sentir como dolorosa o como una simple molestia. En todos los casos, los pacientes sentirán el dolor durante un máximo de 5 a 10 minutos, después de lo cual el frío adormecerá el área.

Clasificación de las varices según su tamaño:

 

Telangiectasias o arañas vasculares

 

Son dilataciones de venas muy pequeñas situadas dentro de la propia piel. Son tan pequeñas que, normalmente, no se ven a simple vista, aunque cuando se dilatan se puede apreciar su recorrido a través de la piel en forma de caminos de color azulado. En su gran mayoría suelen ser un problema exclusivamente estético.

Varices reticulares

 

Son dilataciones de venas subcutáneas visibles de pocos milímetros. Al ser de mayor tamaño que las arañas vasculares cuando se dilatan son palpables. Pueden ir asociadas a molestias ocasionales en forma de picor o pierna cansada.

Varices tronculares

 

Son dilataciones de los troncos principales del sistema venoso superficial o de sus ramas. Son claramente palpables y suelen producir molestias (picor, dolor, hinchazón, pierna cansada…). En algunas circunstancias, pueden producir complicaciones en forma de flebitis, sangrados o alteraciones cutáneas como el ennegrecimiento o atrofia de la piel y, en último grado, la ulceración.

Según su causa:

 

Congénitas. Aparecen desde el nacimiento.

Primarias o esenciales. Aparecen después del nacimiento, aunque sin causa conocida.

Secundarias. Aparecen después del nacimiento, pero a raíz de una causa, típicamente traumatismos o trombosis del sistema venoso profundo.

Según su localización o anatomía.

Dependientes de la vena safena interna, vena safena anterior, vena safena externa, venas perforantes de la pierna.

Según el mecanismo causal. Debidas a la disfunción del sistema venoso por reflujo o por obstrucción.

Cualquier vena del cuerpo puede tener una insuficiencia venosa, debilidad o daño de las válvulas venosas que, al no abrir y cerrarse, sobre todo cerrarse, como es debido no pueden conseguir que la sangre fluya hacia el corazón por lo que se produce una acumulación en las venas que, como consecuencia, se dilatan y llegan a deformarse. Por ello, para el tratamiento de las venas varices, en DERMALASER te presentamos el láser Nd-Yag y en ocasiones la IPL puede usarse como complemento.

Una sesión puede durar de 1 a 3 horas, según el área tratada y los objetivos que se deban alcanzar. En general, las sesiones tienen una duración media de 1h30

  • Dependiendo de la zona a trabajar y la cantidad de grasa presente, tomará entre 2 y 3 sesiones, espaciadas 3 semanas cada una.

La criolipólisis trata el tejido adiposo y por lo tanto mejora el aspecto de la piel.

Las hay de muchos tipos, pero las más comunes son:

Manchas pigmentarias (como las manchas seniles): Son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar, por lo que aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos.

Los cambios comienzan a aparecer después de 15 días, pero tardarán 3 meses en apreciar los resultados finales ya que la grasa destruida se elimina de forma progresiva a lo largo de 90 días. Según los profesionales de la Clínica Nexus, La criolipólisis reduce el acúmulo de grasa tratado entre 20% y un 50%.

 

Nuestras soluciones