Celulitis

Provoca que la piel se muestre abultada de forma irregular y con pequeñas depresiones de forma irregular (lo que se conoce como “piel de naranja”) generalmente en la parte lateral de los muslos o en las nalgas. Suele aparecer en la mayoría de las personas, especialmente en mujeres en periodos de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo.

¿Cómo se forma la celulitis?

La celulitis se forma debido a un aumento del número o del volumen de los adipocitos, estos adipocitos son células de grasas que, al aumentar su tamaño también pueden originar la compresión de los capilares. Por un lado, hay una alteración en la lipogénesis, es decir, se acumula más grasa de la que se utiliza (lipolisis), y por otro, existe retención de agua y se hinchan por falta de drenaje. Las fibras se endurecen y el metabolismo se dificulta, agravando la piel de naranja. En DERMALASER, gracias a la criolipólisis, podrás eliminar esos gorditos con bajas temperaturas, permitiendo cristalizar grasa localizada en áreas complicadas y eliminando esa famosa “piel de naranja”

Tratamientos para:

Preguntas Frecuentes

Depende del grado, antigüedad y localización de la arruga.
Proponemos un tratamiento para quitar, atenuar o prevenir las arrugas de la cara activando la formación de nuevo colágeno y contrayendo la piel. Así la arruga se puede eliminar o atenuar y en casos muy iniciales se puede prevenir que empeore.

  • Arrugas estáticas

Las arrugas estáticas o gravitacionales son las que se producen por el envejecimiento de la piel (cronológico o fotoenvejecimiento). Las más comunes están en la zona del surco nasogeniano (en ambos lados de la boca).

 

  • Arrugas de expresión o dinámicas

Las arrugas de expresión son las producidas por la contracción de los músculos al gesticular. Tenemos arrugas en la frente, entrecejo, alrededor de los ojos (patas de gallo) o de la boca (peribucales).

La criolipólisis no es un método para perder peso y no está destinada a pacientes con sobrepeso u obesidad generalizados, este tipo de pacientes primero tendrán que hacer una dieta o someterse a otra técnica. La criolipólisis no está indicada para pacientes que sufren de crioglobulinemia, urticaria por frío, enfermedad de Raynaud, hernia, eccema o una lesión en el área a tratar o para personas que lleven un marca pasos. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas o en período de lactancia.

– Láser CO2 fraccionado

El Láser Co2 fraccionado es el paradigma del rejuvenecimiento cutáneo. Un revolucionario procedimiento en el mundo de la dermatología y cirugía cosmética, fruto de muchos años de investigación. Con este tratamiento rejuvenece la piel, reduce las arrugas finas de labios, frente y patas de gallo, además de la flacidez cutánea y el envejecimiento solar de cara, cuello, escote y manos.

Actúa en todas las capas de la piel, estimulando la producción de colágeno joven, mejorando la tonicidad y reduciendo arrugas finas, mejorando la textura de la piel de la cara y el cuello con un mínimo de tiempo de recuperación. Ten en cuenta que se requieren de varias sesiones para obtener los mejores resultados.

Eres candidato para el láser CO2 si tienes:

-Un tono de piel opaco y seco.

-Líneas sutiles y arrugas más profundas.

– Debe tener tono de piel blanca o casi blanca (en pieles trigueñas o morenas el riesgo de hiperpigmentación o de manchas es alto).

Clasificación de las varices según su tamaño:

 Telangiectasias o arañas vasculares

Son dilataciones de venas muy pequeñas situadas dentro de la propia piel. Son tan pequeñas que, normalmente, no se ven a simple vista, aunque cuando se dilatan se puede apreciar su recorrido a través de la piel en forma de caminos de color azulado. En su gran mayoría suelen ser un problema exclusivamente estético.

Varices reticulares

Son dilataciones de venas subcutáneas visibles de pocos milímetros. Al ser de mayor tamaño que las arañas vasculares cuando se dilatan son palpables. Pueden ir asociadas a molestias ocasionales en forma de picor o pierna cansada.

Varices tronculares

Son dilataciones de los troncos principales del sistema venoso superficial o de sus ramas. Son claramente palpables y suelen producir molestias (picor, dolor, hinchazón, pierna cansada…). En algunas circunstancias, pueden producir complicaciones en forma de flebitis, sangrados o alteraciones cutáneas como el ennegrecimiento o atrofia de la piel y, en último grado, la ulceración.

Según su causa:

Congénitas. Aparecen desde el nacimiento.

Primarias o esenciales. Aparecen después del nacimiento, aunque sin causa conocida.

Secundarias. Aparecen después del nacimiento, pero a raíz de una causa, típicamente traumatismos o trombosis del sistema venoso profundo.

Según su localización o anatomía.

Dependientes de la vena safena interna, vena safena anterior, vena safena externa, venas perforantes de la pierna.

Según el mecanismo causal. Debidas a la disfunción del sistema venoso por reflujo o por obstrucción.

Cualquier vena del cuerpo puede tener una insuficiencia venosa, debilidad o daño de las válvulas venosas que, al no abrir y cerrarse, sobre todo cerrarse, como es debido no pueden conseguir que la sangre fluya hacia el corazón por lo que se produce una acumulación en las venas que, como consecuencia, se dilatan y llegan a deformarse. Por ello, para el tratamiento de las venas varices, en DERMALASER te presentamos el láser Nd-Yag y en ocasiones la IPL puede usarse como complemento.

Puede sentir algunos de los efectos de apriete casi inmediatamente después del tratamiento; sin embargo, los resultados deberían mejorar significativamente en los próximos meses a medida que se forma colágeno nuevo. Verá los resultados en su totalidad al cabo de 3 meses aproximadamente, después de la última sesión. Es necesario que se realicen minimo 3 sesiones para poder notar los resultados.

  • Cada individuo envejece de manera diferente, por ello la duración va a depender de la calidad de la piel, de los cuidados, de la edad de la persona y la severidad del envejecimiento, sin embargo, generalmente se debe realizar tratamiento de refuerzo cada año. La atención ideal posterior al tratamiento incluirá mantenerse alejado del sol, usar protector solar y cuidado diario básico de la piel.

     

    – Radiofrecuencia fraccionada

    La Radiofrecuencia fraccionada con microagujas de Dermalaser, es la opción más innovadora para la reducción de arrugas, líneas de expresión, combatiendo la flacidez y estrías.

    Es la revolución de la estética no invasiva antiage, por sus microagujas que logran llegar hasta 4mm de profundidad, estimulando la actividad de las células que se encargan de producir las fibras de colágeno, mejorando así arrugas finas, textura, calidad y flacidez de las pieles prematuramente envejecidas.

    Tiene resultados intensos de forma rápida, indolora y efectiva. Con mínima recuperación.

     

    – Nanopore

     

    El Nanopore, por su alta capacidad para regenerar colágeno y lograr múltiples canales de penetración, es altamente efectivo para tratar líneas de expresión, mejorar la textura de la piel, tratar manchas leves y mejorar cicatrices superficiales.

     

     

    – Láser NDYAG

     

    La tecnología Láser NDYAG actúa calentando de forma gradual el tejido dérmico y subdérmico para fortalecer y remodelar, tanto superficialmente como volumétricamente. Este calentamiento provoca que las fibras de colágeno se contraigan y se multipliquen, lo que reafirma y mejora la laxitud. Sirve para tratar las telangiectasias o ‘arañas vasculares’, que son dilataciones de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel.

     

     

    – Ácido Hialurónico

     

    El tratamiento de la inyección de ácido hialurónico para las arrugas es relativamente rápido, dura aproximadamente 30-60 min según las zonas.  Es muy importante la experiencia, técnica, tipo de ácido hialurónico escogido y visión estética por parte del médico.

     

    El relleno con el ácido hialurónico evita la mayoría de las reacciones alérgicas, así como la formación de pequeños bultos bajo de la piel. Por lo general, los tratamientos de relleno de arrugas con otros materiales absorbibles o permanentes, son los más propensos a causar efectos secundarios.

     

    Puede aplicarse en diversas técnicas con el fin de:

     

    – Rellenar

    – Dar volumen pérdido

    – Puntos de lifting

    – Hidratación

     

    Se puede aplicar en ojeras, pómulos, región temporal, Rinomodelación, labios, mentón surco nasogeniano y manos.

     

    -Tóxina Botulínica

     

    Es una toxina de la cual se aprovecha su capacidad de producir relajación muscular para utilizarla en medicina estética. Es ampliamente utilizada para borrar varios signos faciales de envejecimiento, como arrugas y surcos causados por la contracción muscular que se produce al fruncir el ceño o al sonreír.

     

    La técnica consiste en la infiltración mediante una aguja extrafina de la toxina botulínica en el músculo de la zona que se desea tratar, produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento del mismo. De ahí que su aplicación fundamental en estética sea el tratamiento de las arrugas de expresión, es decir aquéllas que aparecen en el entrecejo, la frente, las comisuras de los labios o el contorno de los ojos.

     

    La toxina botulinica ofrece claras ventajas:
         

    • Evita la cirugía.
    • Es una técnica prácticamente indolora.
    • Sus efectos son inmediatos y se prolongan entre cuatro y seis meses.
    • Raramente produce efectos adversos, como reacciones alérgicas, rigidez facial o náuseas.

No hay un tratamiento mejor que otro, todo dependerá de tus necesidades especificas. Incluso se pueden utilizar varios tipos de tratamientos en un solo paciente. Visítanos y deja la apariencia y salud de tu piel, en manos de expertos.