Venas varices

Varices | Dermalaser
Las varices son dilataciones permanentes de las venas superficiales, que se producen debido a la disfunción en la acción de retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón. En Dermalaser tratamos aquellas que se encuentren en el rostro.

Clasificación de las varices según su tamaño:

Son dilataciones de venas muy pequeñas situadas dentro de la propia piel. Son tan pequeñas que, normalmente, no se ven a simple vista, aunque cuando se dilatan se puede apreciar su recorrido a través de la piel en forma de caminos de color azulado. En su gran mayoría suelen ser un problema exclusivamente estético.

Son dilataciones de venas subcutáneas visibles de pocos milímetros. Al ser de mayor tamaño que las arañas vasculares cuando se dilatan son palpables. Pueden ir asociadas a molestias ocasionales en forma de picor o pierna cansada.

Son dilataciones de los troncos principales del sistema venoso superficial o de sus ramas. Son claramente palpables y suelen producir molestias (picor, dolor, hinchazón, pierna cansada…). En algunas circunstancias, pueden producir complicaciones en forma de flebitis, sangrados o alteraciones cutáneas como el ennegrecimiento o atrofia de la piel y, en último grado, la ulceración.

Congénitas. Aparecen desde el nacimiento.

Primarias o esenciales. Aparecen después del nacimiento, aunque sin causa conocida.

Secundarias. Aparecen después del nacimiento, pero a raíz de una causa, típicamente traumatismos o trombosis del sistema venoso profundo.

Según su localización o anatomía.
Dependientes de la vena safena interna, vena safena anterior, vena safena externa, venas perforantes de la pierna.

Según el mecanismo causal. Debidas a la disfunción del sistema venoso por reflujo o por obstrucción.
Cualquier vena del cuerpo puede tener una insuficiencia venosa, debilidad o daño de las válvulas venosas que, al no abrir y cerrarse, sobre todo cerrarse, como es debido no pueden conseguir que la sangre fluya hacia el corazón por lo que se produce una acumulación en las venas que, como consecuencia, se dilatan y llegan a deformarse. Por ello, para el tratamiento de las venas varices, en DERMALASER te presentamos el láser Nd-Yag y en ocasiones la IPL puede usarse como complemento.

¿Quieres agendar una cita?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto

() - (###) ###-####